lunes, 1 de febrero de 2016

Semana #2

25 al 29 de enero 

Lunes:

Matemáticas:

Propiedad Conmutativa: podemos cambiar el orden de los sumando, sin alterar la suma. Ej


    185+5=5+185
   190 =   190 



Propiedad Asociativa: La suma de tres o mas números naturales no depende del modo en que asocien Ej

  120+(12+15)=(120+12)+15
        120+27=132+15
       147   =  147

Propiedas Modulativa: El 0 es el numero neutro o modulo de la suma porque sumar 0 a un numero, no modifica a ese numero Ej

     5+0=5

Aprende y Juega: Click Aqui

Sociales

Manual De Convivencia 

El manual de convivencia debe entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonia en la vida diaria de los establecimientos educativos. En este sentido , se detienen las espectativas sobre la manera como deben actuar las personas que conforman la comunidad educativa, los recursos y procedimientos para dirigir conflictos, asi como las consecuencias de incumplir los acuerdos.

Actividad 

En grupos plantearon 4 situaciones en las que daban a conocer situaciones conflictivas dentro del aula de clase y la manera de solucionarlas.

MARTES:


Matematicas:

La Resta

Es una operacion que se realiza entre dos numeros llamados minuendo y sustraendo para obtener otro numero natural llamado diferencia 

-La resta solo es posible si el minuendo es mayor o igual que el sustraendo 
-El signo de la resta representado en la operacion es - y se lee menos
TALLER

1) Indica cuantas unidades representa el número 6 en los siguientes números.
a) 326                   c) 6.011                e) 691
b)  6.000               d) 467                  f) 666

2) Nuestros sistemas solares
   

PLANETA
DIAMETRO ECUATORIAL
PLANETA
DIAMETRO ECUATORIAL

Mercurio
4.878 KM
Jupiter
 142.800 KM

Venus
12.104 KM
Saturno
120.000 KM

Tierra
12.756 KM
Urano
51.800 KM

Marte
6.794 KM
Neptuno
49.500 KM


A.Ordena los planetas por tamaño de mayor a menor
b.Apartir de la información dada por el sistema solar, resuelve cada uno de los problemas y escoge la respuesta correcta.

*¿Cuál es el resultado de sumar los diámetros ecuatoriales de mercurio, la tierra y Saturno?
a.137.634          b.136.734km            c.1.600km                 d.166.634km

*El planeta que tiene mayor unidades de mil, en su diámetro ecuatorial es:
a. Mercurio   B. Neptuno     C. Venus        D. Marte

*¿Cuánto suman todos los diámetros ecuatoriales de los 8 planetas ¿

a.400.632km    b.400.618km  c. 400.120km   d. 400.512km


Taller #2


1.Observa los datps de la tabla 

Naranja
$6385
Frijol
$3550
Perejil
$1480
Tomate
$2550
Pollo
$8935
Lechuga
$2040
Carne
$5.630
Platano
$2250
Sardinas
$2320
Zanahoria
$1485
Limon
$2.500
Mango
$3250
Pescado
$6250



                                                     



A. ¿Cual es la diferencia entre el valor del platano y la zanahoria?
B.¿Cuanto costo mas el pescado o la sardina?
C.¿Cuantos productos compraron en total ?
D.¿Cual es el valor total de los productos que corresponden a frutas y verduras?
E. ¿Cual es el valor total de los diferentes tipos de carnes?
F. ¿Cual es el producto mas costoso?
G. Producto menos costoso
H. ¿Cual es la diferencia entre el valor de el tomate y la lechuga?

RELIGION

 Período 1 - Grado 5º

COMPETENCIAS
Toda Competencia es un saber hacer en tanto involucra la aplicación de un aprendizaje”
CONOCIMIENTOS ESENCIALES
Temas y subtemas que se requieren para lograr la competencia en el estudiante
DESEMPEÑOS ESPERADOS
Criterios de desempeño
Que queremos ver o evidenciar en nuestros estudiantes
TIEMPO ESTIMADO
Señale el periodo lectivo donde se ejecutarán las diferentes actividades
METODOLOGÍA
Aplicable a cada tema y subtema. Uso de material didáctico, laboratorios, textos escolares y ayudas audiovisuales.
Identificar las distintas características y manifestaciones del testimonio cristiano en la sociedad.
-       ¿Qué actitudes de vida debe tener un testigo de Cristo?
-       Analiza cómo el hombre enfrenta al bien y  al  mal.
-       Analiza acciones de personas que han sido ejemplo en situaciones de adversidad.
Indaga sobre  el servicio a la sociedad de personajes que han dado testimonio de entrega a los demás.
Analiza las dificultades que se presentan para perseverar en el bien y propone soluciones.
Propone alternativas de solución a problemas cotidianos.
Período uno
Biografías
Taller reflexivo
Trabajo en equipo  

LENGUA CASTELLANA

Ceneros Literarios:Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido y estructura.


Tarea: Construye un cuento


Miércoles

C. Naturales: 

Relaciones entre los seres vivos: 

*Cada uno de los organismos necesita de otros para sobrevivir, nada es casual en la trama compleja de la vida. De ahi que cada ser, por mas pequeño que sea, es importante para mantener el equilibrio ecologico de la naturaleza.

*Entre individuos de diferentes especies, que pueden establecerse relaciones intimas llamadas simbiosis.

la simbiosis puede clasificarse en :

*Parasitismo
*Comensalismo
*Mutualismo
*Amensalismo

Actividad:

1.Realizar el dibujo de las siguientes relaciones: Parasitismo, competencia, comensalismo.
2.explicarlos.
3.completa el crucigrama y construye una oración con cada palabra

A.Relación de unos organismos, donde uno se beneficia sin causar daño al otro.
B. Relación donde uno de los organismos se perjudica y el otro es indiferente.
C. Organismo que vive a despensas de otros perjudican dolo.
D.Cuando un organismo adopta el color o la forma del otro.
E. Cuando un organismo cambia de color para defenderse del otro.
F. Organismo que produce alimento a travez  de la energia
G. Nombre comun de todos las relaciones estrechas entre especies diferentes.

Tarea : 

*El ser humano puede contraer gusanos parasitos que le provocan enfermedades.
*consulta: En que consiste cada una de las siguientes: 
A.oxiurus
b.Ascariosis
c. Triquena

Elabora una cartilla de informacion sobre higiene y prevencion de parasitos.


Ingles

Actividad:

Scramble letters

1. Con las letras forma la palabra:
a .T  a  h  n  k   u  y  o
b. Y  m      a  m  e  n     s  i
c. H  w  o      r  e  a     o  u  y
d. H  w  t  a     s  i     u  r  y  o      a  m  n  e
e. I  f  e  n
f. Y  g  o  d  o  b  e
j. Y  e  b
h. H l e o l 


2. Clasifica las anteriores expresiones en inglés:


Saludos/ Greeting
Presentación/Presentation
Despedida/Farawell
Hello
My name is
Goodbye
How are you , fine
What´s your name
Bye
Thank you



Jueves:

Lengua Castellana.


Actividad:


En el cuento que trajiste como tarea subraya con color rojo el inicio, con verde el desarrollo y con color amarillo el desenlace.

Escribe los personajes principales y secundarios.

Tarea: Escoja un cuento corto y escribe de manera resumida el inicio, el desarrollo y el desenlace 

.Edu. Física

*Se realizo un estiramiento para calentar los músculos de los alumnos, luego se realizo una carrera de relevo en grupos .

Viernes

C.Naturales

*Depredacion: Por lo general los organismos que son presas suelen tener sentidos muy desarrollados para detectar la presencia de posibles atacantes. De esta forma la victima puede esconderse o escabullirse del peligro.

Algunos animales han desarrollado estrategias de defensa tales como:

a. Camuflaje: Es la capacidad de adoptar la forma y color del lugar, asi los animales no se distinguen en el entorno

b. Organisarce en grupos: un grupo grande de individuos se defiende mejor que un animal solo frente a un depredador y es capaz de sentir su presencia  

c.Mimetismo: Organismo que cambia de color para defenderse de otros 

d. Tanatosis: Algunos animales al verse en peligro finjen estar muertos, ya que así no son presas apetecibles


Actividad: Se observa el siguiente video sobre depredacion (click aqui)

Taller:

1.¿Cada cuanto come la serpiente? ¿por que?

2.¿Que sentido utilizan las servientes para cazar?

3.¿Que tecnica de caza utilizan las aves?

4¿ Que ave tiene el pico mas fino?

5.¿Que ave tiene el pico mas largo?

6.¿Que ave tiene el pico mas fuerte?

7.¿Que comen los caimanes?

8.¿Que consumen los animales hervivoros para desarrollar sus activividades?

9.¿Que animal modifica el paisaje natural?

10¿Por que la oruga come tanto?

11.¿ de que se alimenta el mosquito macho?

12.¿ De que se alimenta el mosquito hembra?

13.¿Cual es la presa favorita del búho?

14¿A que hora come el búho?

15 Realiza el dibujo de algunos de los vistos en el vídeo

Tecnología:

* Se realizo una actividad con paint relacionada con sus tipos de herramientas para conocer mas sobre el programa y sus funciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario