miércoles, 9 de noviembre de 2016


SEMANA 6      DEL 29 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO

Durante esta semana se plantearon la siguientes temáticas  y actividades a desarrollar.

MATEMATICAS:  _ Ángulos
                                _ Medición de ángulos, el transportador.
                                _ Clasificación de triángulos.

Un ángulo se forma por dos semirectas que se cortan en un punto llamado vértice.
Los ángulos se nombran usando tres puntos, dos de ellos se ubica en los lados y el tercero en el vértice. Los ángulos pueden ser:
Angulo recto: Cuando mide 90 grados.
Angulo agudo: Cuando mide menos de 90 grados
Angulo obtuso: Cuando mide mas de 90 grados.

TRIANGULOS: Equilátero
                            Isósceles
                            Escaleno
                            Acutángulo
                            Obtusángulo
                            Rectángulo


ACTIVIDADES: Haciendo uso del transportador, dibujar cada uno de los ángulos que se indica.
                             Medir los ángulos y los lados de cada triangulo y completar la tabla propuesta (Ficha)

                             Observar cada ángulo de la tabla, y sin usar el transportador, estima su medida, Luego mídelo y escribe cual fue la diferencia entre tu estimación y la medida.



ESPAÑOL:  _ Sujeto y predicado en la oración.
                     _    Núcleo del sujeto.
                     _ Comprensiones de lectura. Pruebas saber.


El sujeto en la oración es la persona, animal o cosa de quien se dice algo.
El predicado de la oración expresa las acciones que realiza el sujeto.
El núcleo del sujeto es el sustantivo que forma parte del sintagma nominado.

ACTIVIDADES: _ Comprensiones de lectura individuales, pruebas saber.
                             _ Subrayar de rojo los sujetos y con verde los predicados de las oraciones.
                             _ Completa las oraciones anexando un predicado.
                             _ Conjuga los verbos dados y completa el texto, teniendo en cuenta la concordancia con el núcleo del sujeto.


SOCIALES: _ Periodos de la historia de Colombia.
             
Periodo indígena, periodo de conquista y periodo Colonial.

ACTIVIDADES: teniendo en cuenta la información trabajada en clase realiza un dibujo que represente cada uno de los periodo trabajados.


INGLES: _ Las rutinas en ingles.
                _ El reloj

GET UP, HAVE BREAKFAST, GO TO SCHOOL, HAVE LUNCH, FINISH SCHOOL, HAVE DINNER, PLAY SPORTS, WATCH T.V, GO TO BED.

ACTIVIDADES: Elaborar una rutina diaria teniendo en cuenta los horarios en que se realizan.

CIENCIAS NATURALES:







ED. FISICA:  _ Ejercicios de motricidad gruesa: Saltos, correr y actividades variadas de juegos tradicionales.


ETICA Y RELIGION:  _Historia de la vida de personajes representativos: la madre Teresa de Calcuta, reconocimiento de valores y momentos importantes de su vida.

ARTISTICA:  Trabajo manual, motricidad fina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario